La Cebrereña deberá seguir remando para lograr la permanencia

Área 11
-

El Salmantino, que acabaría con diez jugadores, se llevó tres puntos que le sirven para certificar de forma matemática la salvación

Salmantino 2-0 Cebrereña

Salmantino: Carre, Sito, Saúl (Adri, 90´), De la Nava, Josemi, Rubi, Gallego (Tejedor, 87´), Diego Ortiz, Nacho, De la Nava y Juanan (Héctor, 89´).

Cebrereña: Jerays, Abel, Juanma, Súper, Ruba, Jota (Alberto, 80´), Juankar (Héctor, 76´), Javi Pérez (Prieto, 75´), Mario, Aitor y Terleira.

Árbitro

Gómez González. Mostró tarjetas amarillas a los locales Josemi y Juanan y a los visitantes Ruba y Súper.El local Sito fue expulsado (2A 84).

Goles

1-0 (minuto 53) Nacho; 2-0 (minuto 85) Nacho

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 34ª de Tercera División, disputado en los anexos del Helmántico ante 200 espectadores.

La Cultural Deportiva Cebrereña deberá seguir peleando por consolidar su permanencia después de sumar en Salamanca su segunda derrota consecutiva. El Salmantino, con siete semanas consecutivas sin conocer la derrota, llegaba crecido y con ganas por certificar de forma matemática su permanencia en la categoría. Y lo logró.

Sin necesidad de desplegar el dominio mostrado en sus últimos encuentros como local, los de María Hernández sí supieron esperar su momento para asestar dos golpes definitivos ante un rival que acusó su falta de pegada. Sin David Franco ni Mario Hidalgo por sanción, el conjunto abulense tardó en entrar en juego y apenas sí pudo enlazar con sus hombres de ataque.

No fue una buena primera parte por ambos bandos, con mucho centrocampismo, poco juego y escasas ocasiones de gol. Sin un control definido por ninguno de los dos equipos, las ocasiones de peligro se contaron con las manos en los primeros 45 minutos.

Algo debió suceder en vestuarios porque la reanudación ofreció una cara bien distinta del Salmantino, más agresivo. Los de María Hernández no tardaron en inquietar la portería rival, y en apenas diez minutos dispusieron de más ocasiones que en toda la primera parte. Más activos, Carlos de la Nava y Nacho pudieron abrir el marcador antes de que este último concretara en la tercera de las ocasiones. El ‘9’ del Salmantino estuvo más vivo que la defensa rival para empujar a gol lo que suponía el 1-0.

Curiosamente, el tanto de Nacho despertó al equipo abulense que, entonces sí, disputó sus mejores minutos, mostrando sus armas y amenazando de forma regular la portería local. Los de Pepe García mejoraron en agresividad y producto de ello, consiguieron encerrar en su área al Salmantino. Sin embargo este dominio como vino se fue. Jerays sacaría el 2-0 a cabezazo de Diego Ortiz y el poste desviaba el disparo de Gallego. El preludio del gol estaba sobre la mesa. Y llegaría cuando el Salmantino ya jugaba con un hombre menos.  Con un jugador menos y sin apenas capacidad de reacción, la Cebrereña encajó el segundo tanto en un balón largo que Nacho definió de la mejor manera posible ante la salida de Jerays. Una vaselina que acabó por cerrar el partido.