La Diputación aprovecha 'Credo' para trasladar sus plenos a la provincia

Mayte Rodríguez
-

En la sesión plenaria celebrada ayer en Arévalo se acordó que dos plenos al año tengan lugar en municipios abulenses

La Corporación Provincial se trasladó este viernes al Ayuntamiento de Arévalo, donde celebró un pleno extraordinario con el que mostraba su «apoyo a la magna exposición ‘Credo’ enmarcada en Las Edades del Hombre», destacó Agustín González, presidente de la Diputación, que hizo extensivo al resto de las comarcas abulenses este «gesto de cercanía y respaldo» a la capital de La Moraña al proponer la celebración de «dos plenos extraordinarios anuales monográficos a celebrar en otros municipios de la provincia para abordar cuestiones vinculadas al patrimonio cultural, histórico, natural y turístico», dijo. De este modo, se busca también «hacer más cercano» a los vecinos de las diferentes localidades «el funcionamiento de la Diputación», de forma que la institución provincial tenga «mayor proximidad con nuestras gentes», añadió González.

La propuesta fue aprobada de forma unánime por los cuatro grupos políticos con representación  en la institución provincial, si bien el portavoz del PSOE, Tomás Blanco, propuso que la temática de los plenos que se celebren fuera de la sede de la Diputación no quede reducida a cuestiones vinculadas al patrimonio y al turismo, sino que pueda ser más amplia. «En algunas zonas habrá cuestiones que reivindicar que no se reduzcan al turismo», de ahí que propusiera que «el tema del Pleno quede abierto».

El otro punto del orden del día de la sesión plenaria fue respaldar de forma unánime una declaración de apoyo institucional a la Fundación Las Edades del Hombre con la que se reconoce la actividad que ha llevado a cabo en materia de «restauración y puesta en valor del patrimonio religioso».

 Tras el pleno, la Corporación provincial recorrió a pie la calle que separa el Ayuntamiento de Arévalo de la plaza de la Villa, donde los diputados provinciales posaron para una foto de familia con la que escenificaban su respaldo a la edición arevalense de Las Edades del Hombre. Poco después iniciaban el recorrido por la exposición ‘Credo’, donde estuvieron acompañados por el alcalde de Arévalo y por el comisario de la muestra, Óscar Robledo.