El PP conserva la mayoría en la Diputación, entran Trato y C's y se mantienen PSOE, IU y UPyD

diariodeavila.es
-

La institución provincial de Ávila contará con representación de seis grupos, frente a los cuatro de la actual legislatura

El Partido Popular conserva la mayoría absoluta en la Diputación Provincial, institución que estará formada por hasta seis grupos políticos, frente a los cuatro que salieron de las elecciones de 2011. La entrada de Ciudadanos y de Trato Ciudadano, con un diputado cada uno, es la principal novedad en el panorama de la próxima composición de la Diputación, en la que el PPseguirá siendo la fuerza mayoritaria pese a que pierde 2 diputados, al pasar de 16 a 14. La oposición de la actual legislatura, formada por PSOE, IU y UPyD, logra mantener su representación, con 7 diputados, 1 y 1, respectivamente.

Así se desprende de los datos oficiales publicados este martes por el Ministerio del Interior, unos resultados que sitúan al Partido Judicial de Ávila, donde estaban en liza 14 de los 25 diputados, como el principal foco de los cambios para la institución provincial en la próxima legislatura.
Es en esa zona donde el PP pierde los 2 diputados, los dos que se van a las dos nuevas formaciones con representación. El PP obtiene en la demarcación de Ávila 7 diputados, frente a los 9 de hace cuatro años, una reducción que tiene su explicación en los 6.515 votos perdidos por el PP en ese partido judicial, lo que supone un descenso del 23%.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa