El Lienzo Norte genera 47 millones en sus cuatro añosde existencia

L.C.S.
-

Cuarto aniversario. El 22 de abril del año 2009 se celebraba el primero de los casi 650 actos que ha acogido desde entonces, y por los que se calcula que han pasado más de 400.000 personas.

Instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. - Foto: David Castro (Archivo)

Cerca de 650 actos a los que han asistido más de 400.000 personas  y que han supuesto en la capital abulense un impacto económico  superior a los 47 millones de euros. Este es, a grandes rasgos, el resumen que se puede hacer de los cuatro años de existencia del centro municipal de exposiciones y congresos Lienzo Norte, que tal día como hoy, pero en 2009, abría sus puertas de manera oficial.
Desde entonces los espectáculos, los congresos y las reuniones sociales, han sido, por este orden, las actividades más habituales en una instalación que, tal y como adelantó a este periódico el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha presentado un «pequeño superávit económico» en su balance de 2012, que se presentará en breves fechas en la Junta General de la sociedad gestora del Lienzo Norte, y que cuyo Consejo de Administración ya conoce.

Instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.
Instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. - Foto: David Castro

Lea la noticia ampliada en la edición impresa