Acrobacias aéreas que desafían a la muerte

Vicente García
-

En la revista de este mes nos muestran también los misterios de Plutón revelados por la New Horizons

Las mentes inquietas podrán saciarse de nuevo con la gran cantidad de información que aporta la revista "Cómo Funciona". Destaca en su portada un reportaje interior sobre las acrobacias aéreas y cómo desde aviones unitarios hasta patrullas de vuelo hacen arriesgadas piruetas y ejecutan maniobras casi imposibles que desafían a la muerte. En el informe nos desvelan cómo realizan los pilotos sus alucinantes acrobacias con precisión y coordinación, así como las maniobras más clásicas, así como las características de los dos grupos y aviones más destacados para realizar acrobacias: "Blue Angels" contra "Red Arrows".

Pero esto es sólo una pequeña dosis de lo que encontramos en las páginas de Octubre de esta completa publicación. Desde las características de un horno de piedra y cómo funciona en su interior, pasando por la impresión en 3D, por qué nos gusta tanto el chocolate, o los secretos del instrumental médico a través de los tiempos, se abordan en el apartado de Ciencia y Tecnología.

En la Sección "El Hombre", entre otros muchos temas, cómo planeaban sus ataques los vikingos, cómo eran las primeras llaves, o cuáles fueron los grandes pensadores, como Tales de Mileto.

La misión a Plutón y todo lo que nos ha revelado la nueva sonda New Horizons abre el apartado de El Universo, que nos introduce también en los volcanes en el espacio, qué es una lluvia de meteoros o cómo encontrar fácilmente a la estrella polar....

"La Tierra" nos muestra Yellowstone, el parque de las maravillas, cómo vuelan los peces voladores, o cómo el tejón melero es uno de los animales más feroces y "valientes" que existen.

Mucha más información podrás asimilar leyendo sus cerca de 100 páginas como las casas que se construyen bajo el mar, las imágenes más impresionantes, respuestas de los expertos a las preguntas más inquietas, o sorprendentes, divertidos y prácticos gadgets, en esta ocasión para practicar runnig.

DE GLOBUS