Avilabús ofrecerá información sobre líneas y paradas a través del móvil

diariodeavila.es
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Los usuarios del servicio de transporte urbano pueden descargar desde este miércoles y gratis una aplicación para dispositivos móviles que ofrece «información en tiempo real»

Avilabús ofrecerá información sobre líneas y paradas a través del móvil

Conocer cuál es la parada más cercana a nosotros, cuánto tiempo resta para que llegue el siguiente autobús o cuál es la línea que más se adapta a nuestras necesidades es sólo parte de la información a la que los usuarios de Avilabús podrán acceder gracias a una aplicación móvil que se puede descargar desde este miércoles y de forma gratuita y que está disponible tanto para dispositivos móviles con sistema operativo  IOS como Android.

La aplicación, desarrollada por la empresa Geoactio, ofrece «información en tiempo real» sobre todas aquellas cuestiones que pueden resultar de importancia para los usuarios de Avilabús. Así, además de mostrar avisos e información sobre incidencias activas en el servicio de transporte, esta aplicación también ofrecerá, explicó Diego Ujanda, responsable de Geoactio, información sobre tiempos de llegada, sobre todas las líneas que componen el servicio y horas de paso, trazado de rutas para acceder a pie a las distintas paradas o indicaciones sobre las paradas más cercanas al usuario, con visualización, si se desea, de las mismas. Esta información «en tiempo real», que se ofrece a través de un «acceso rápido y fácil», permitirá que los usuarios del servicio de transporte urbano puedan «calcular sus tiempos y optimizar sus horarios».

Juan Abel Arias, director de Urbano del Grupo Avanza, en el que se integra Avilabús, destacó que esta aplicación móvil es el «resultado de un trabajo continuo con el Ayuntamiento de Ávila», así como del «compromiso adquirido hace cuatro años de mejorar este servicio y de hacerlo aprovechando las nuevas tecnologías».

 Con esta aplicación móvil, que se puede descargar a través de Google Play o de Apple Store, «se da un paso más para la modernización» de un servicio que cada año, destacó el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, utilizan «más de un millón de personas», a quienes ahora «se facilita el uso» del bus urbano.

La aplicación, explicó García Nieto, utiliza el mismo sistema de información que las pantallas que existen en las marquesinas de algunas paradas y  «permite controlar en todo momento la posición de la flota de vehículos», lo que posibilita que los usuarios puedan «planificar el itinerario en cada momento», pudiendo elegir, por ejemplo, entre utilizar el servicio desde la parada más próxima a su ubicación o bien desde la que cuente con un vehículo a punto de llegar.

García Nieto destacó, además, que esta aplicación móvil supone «un impulso para avanzar un paso más en el camino trazado por el Ayuntamiento de Ávila con el que se busca que la capital abulense se convierta en una Smart City» o ciudad inteligente. Y es que, no en vano, aseguró el alcalde de Ávila, «una ciudad que utiliza la tecnología para mejorar los servicios que ofrece a sus ciudadanos es una ciudad que va por el buen camino».