Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

La Ecomarcha 'pedalea' contra las minas

B.M - domingo, 22 de julio de 2018
El pelotón recorre este domingo la Sierra de Yemas donde desde Ecologistas en Acción destacan el fuerte apoyo recibido en los pueblos por los que fueron pasando

La Ecomarcha, marcha en bicicleta de Ecologistas en Acción, que quiere evidenciar una vez más la lucha contra los proyectos mineros, en este caso de Ávila con el lema ‘No a la mina, Sí a a la Vida’, encontró el domingo un fuerte apoyo en los municipios por los que pasó en la Sierra de Yemas. Lo hace antes de que este lunes emprenda su ‘pedaleo’ hacia la Sierra de Ávila, siempre con la idea de pasar por las zonas afectadas pro esos proyectos mineros.
Según explica Nuria Blázquez, de Ecologistas en Acción Ávila, esta acción pretende servir de apoyo a las plataformas contra las minas, lo que ha tenido su recompensa ya que están «alucinados» con todo el apoyo que han recibido en los pueblos con la «gente concienciada, estamos muy contentos con la recepción».
La recepción es a un pelotón ciclistas que salió de Madrid y llegó a Ávila el viernes con más de cien participantes. Ya el sábado se organizó una conferencia contra los proyectos mineros en el Auditorio de San Francisco con la asistencia de más de 120 personas, donde participaron diferentes expertos y miembros de las plataformas.

> Comentarios - 1

  • Maria 23/07/2018 9:43:56

    El esfuerzo que todos haceis, por el bienestar de todos los habitantes de la tierra. Merece un agradecimiento grandisimo y vean los gobernantes .Nadie quiere minas!!

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol