Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de enero de 2018

La fiesta de las hormigas

M.M.G. - sábado, 30 de diciembre de 2017
La fiesta de las hormigas
Unas 150 personas se han reunido en el Bar Beny de Peñalba de Ávila para disfrutar de la cena con la que celebraron el primer premio del concurso 'Mi pueblo es el mejor', organizado por Diario de de Ávila.

Con música de gaitilla y tamboril. Así ha empezado este sábado la fiesta con la que los vecinos de Peñalba de Ávila han celebrado que tienen un pueblo de premio. De primer premio para ser más exactos. Como el que se llevaron este verano al ganar el concurso mi pueblo es el mejor, que Diario de Ávil organizaba va por quinto año consecutivo en colaboración con la Diputación Provincial y Carrefour y en el que se quiso reconocer la originalidad y el trabajo que encerraba la foto presentada por esta localidad morañega. En ella se veía a decenas de vecinos del pueblo disfrazados de hormigas: las responsables de la desaparición del poblado de Garoza, ahora en ruinas, cuya leyenda cuenta que fueron estos pequeños insectos los responsables de su fin. Pero este sábado no había hormigas en el bar Beny y si alrededor de 150 personas con muchas ganas de pasarlo bien. Porque no todos los días el pueblo recibe un cheque valorado en 1500 euros para el disfrute de todos los vecinos.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol