Los Cursos de Verano de la UNED conmemorarán sus 25 años con una exposición

Mayte Rodríguez
-

El Centro Asociado dio a conocer un ciclo cultural en torno al arte y la literatura con el que busca «abrirse a la ciudad»

Presentación de la programación cultural de la UNED para el mes de abril. - Foto: Antonio Bartolomé

Los Cursos de Verano de la UNED en Ávila cumplen 25 años y, para celebrarlo, el centro está organizando una serie de actos conmemorativos, entre ellos «una exposición y otras actividades», adelantó este martes su director, Juan Peire. La muestra conmemorativa, que tendrá lugar en elPalacio de Los Serrano,  será de carácter «multimedida» y a través de ella se recordarán «los hitos» de los Cursos de Verano de la UNED en Ávila, así como «la gente que ha venido» para participar en ellos a lo largo de este cuarto de siglo, apuntó el director del centro. Peire también avanzó que  otro de los actos conmemorativos del primer cuarto de siglo de vida de los Cursos de Verano de la UNED en Ávila será  «un ciclo de conferencias» que discurrirá «de forma paralela» al programa formativo estival.

El responsable del Centro Asociado de la UNED destacó ayer el hecho de que «Ávila fue pionera en los cursos de verano» de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. De hecho, en estos 25 años ha logrado ser «uno de los centros más emblemáticos a nivel nacional», poniendo el acento en la aportación cultural que la UNED ha realizado a Ávila en este tiempo. Precisamente y con la idea de «abrir el centro a la ciudad» ha organizado actividades abiertas a la participación de toda la ciudadanía.