Honores para el Cristo

M. Espeso
-

La localidad barraqueña vivió una jornada festiva marcada por la misa y procesión por el Cristo de Gracia, actos para los que este año contaron con la presencia del obispo de Ávila • Buen tiempo y buena respuesta en torno al patrón

Honores para el Cristo

ELBarraco vivió este domingo el día grande en honor a su patrón, el Santísimo Cristo de Gracia. El buen tiempo, con una mañana soleada, y la gran afluencia de personas, una constante todo el fin de semana, se aliaron en una jornada dominical festiva marcada por la tradición y la devoción.

Este año, además, se pudo contar con la presencia del obispo de Ávila, Jesús García Burillo, quien ofició la misa solemne con homilía celebrada en la iglesia, de nuevo con un lleno absoluto.

Y si multitudinaria fue la misa, no lo fue menos la procesión que le siguió a continuación. Un recorrido festivo por las calles de la localidad amenizado por la sintonía de la Banda de Música de El Barraco y en el que no faltó la subida de los niños en las andas en la plaza de la Constitución, una tradición «de toda la vida» para que los más pequeños se sientan muy cerca del Cristo de Gracia.

Las fiestas se prolongarán hasta el miércoles, pero el primer contacto de los vecinos y los barraqueños que viven fuera y volvieron el fin de semana se produjo el sábado con la ronda al Cristo, la verbena popular y el desfile de peñas de la localidad en una jornada de lo más animada. También hubo deporte, con el XXXIITrofeo Ciclista Santísimo Cristo de Gracia y las primeras actividades organizadas por las peñas. En este programa destacó el grandprix para peñas celebrado ayer en la plaza de toros con una gran afluencia. Por delante quedan tres días de festejos taurinos, actividades infantiles y verbenas, entre otras citas.