Más de 350.000€ invertidos en la intersección de Sotillo

E.C.B
-

La nueva infraestructura, visitada por el delegado territorial de la Junta en Ávila y el alcalde sotillano, supone una mejora de la seguridad vial de vehículos y peatones

Más de 350.000€ invertidos en la intersección de Sotillo

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha realizado obras en la carretera CL-501 en Sotillo de la Adrada consistentes en una nueva intersección para mejorar la seguridad vial tanto de vehículos como de peatones.

El delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, y el alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, comprobaron este viernes las obras de construcción de la rotonda CL-501 en el término municipal de Sotillo de la Adrada. La actuación llevada a cabo por la Junta de Castilla y León, con un presupuesto de 358.623,62 euros, permite mejorar la seguridad y ordenar el tráfico en la zona.

Las obras han supuesto la remodelación de la intersección, sustituyendo una glorieta partida por otra cerrada, así como la construcción de una vía de servicio de conexión con la urbanización Fuente de la Salud, eliminando tres accesos directos a la carretera CL-501.

La nueva glorieta tiene una calzada anular de 5 metros de ancho, con un radio interior de 15 metros y arcenes de un metro de ancho a ambos lados. Interiormente está delimitada por una acera perimetral de 1,50 metros de ancho y acabado de la zona central en tierra vegetal, ligeramente elevada. Se ha previsto además el alumbrado específico de la nueva glorieta mediante ocho proyectores colocados en una corona móvil sobre una columna de 14 metros de altura.

La vía de servicio de acceso a la urbanización tiene una calzada formada por dos carriles de 3 metros de ancho y bermas exteriores de 0,50 metros. Esta vía de servicio cruza sobre el Arroyo de las Matanzas, para lo cual se ha proyectado un marco prefabricado de hormigón de 4 metros de luz y 2 metros de gálibo, sección superior a la de la obra de fábrica que, aguas arriba, sirve para que el mismo arroyo cruce la carretera CL-501. Se ha colocado barrera de seguridad tanto en la calzada principal como en la vía de servicio de acuerdo con la normativa vigente.

La obra se ha completado con la urbanización de las zonas colindantes a la glorieta, con la modificación y mejora del entorno de la Fuente de la Salud y la renovación de la señalización horizontal y vertical, adaptada a la nueva tipología de intersección.