Comienza el espectáculo

BENJAMIN LÓPEZ
-

El Real Madrid inicia, a partir del 12 de octubre, su defensa del título de campeón

Jugadores Presentación Liga Endesa 2013 2014 - Foto: EUROPA PRESS

Presentación de la Liga Endesa al más puro estilo americano en el mítico Polideportivo Antonio Magariños de Madrid. Luces, decibelios, ‘cheerleaders’ y mucho espectáculo para la puesta de largo del torneo, que arranca el 12 de octubre con 18 equipos. Antes, el próximo fin de semana, Vitoria acoge la primera competición oficial del año, la Supercopa Endesa. La presentación de la nueva temporada corrió a cargo de Juanma López Iturriaga como maestro de ceremonias y contó con la presencia del presidente de honor de la ACB, Eduardo Portela y del mandatario de Endesa, Borja Prado, máximo patrocinador de la competición.

El Real Madrid defiende el título de campeón de una competición que, en palabras de Portela, es «la gran Liga de Europa», con 35 jugadores que han participado en el pasado Eurobasket de Eslovenia. Esto demuestra, según el presidente de Honor de la ACB, que «pese a todos los problemas económicos y la crisis internacional, estamos muy vivos, gracias al trabajo y esfuerzo de los clubes».

Y como el torneo pretende ser sinónimo de espectáculo, qué mejor forma de empezar a darlo que en la propia presentación, que contó con 18 ‘estrellas’ de la competición, una por equipo, que entraron en la cancha entre luces, música electrizante y animadoras. Los más aplaudidos por los niños y jóvenes que llenaron las gradas fueron Sergio Rodríguez (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (Barcelona) y el jugador local, Xavi Rabaseda (Estudiantes). Los ‘cracks’ jugaron varios ‘partidillos’ de exhibición y una competición de tiro exterior, un aperitivo de lo que se podrá ver a partir del próximo viernes en Vitoria con la Supercopa Endesa. Allí, Real Madrid y Barcelona, como campeón de Liga y Copa del Rey respectivamente, se enfrentarán en las semifinales al Laboral Kutxa y al Bilbao Basket.

Y ya el próximo día 12 de octubre dará comienzo la temporada regular de la competición, que se alargará hasta el 25 de mayo de 2014, tras lo que se jugarán las eliminatorias de las que saldrá el nombre del nuevo campeón. La competición contará con la incorporación de jugadores como Ioannis Bouroussis, que aterriza en el Madrid, Bostjan Nachbar que se incorpora al Barça o Giorgi Shermadini, flamante fichaje del CAI Zaragoza. Además, la Liga Endesa estrena este año la quiniela del baloncesto, el Quinibasket.