«Me siento muy bien acogido y muy querido en la ciudad»

José Manuel Maíz
-

Entrevista al alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto

Llega el final de la legislatura y también es momento para empezar a hablar de candidaturas. ¿Repetirá como candidato del PP a la Alcaldía de Ávila?

Está por verse. No lo sé. Sinceramente ni siquiera hemos hablado y por tanto no tengo ninguna decisión tomada, pero es que tampoco hemos llegado al momento de la toma de decisiones, no nos hemos sentado a reflexionar con el partido, que en definitiva es la estructura que nos sostiene a todos. Cuando llegue ese momento empezaremos a pensar, y a tomar decisiones.

Pero, ¿está cansado? ¿Tiene fuerzas para seguir?

Cansado, no. Esta etapa de mi vida, en la que he sido alcalde de mi pueblo, que es lo mejor que le puede pasar a alguien que se dedica a política, para mí ha sido absolutamente apasionante. Me ha dado la oportunidad de cambiar la vida y la faz de esta ciudad. Con echar un vistazo de 12 años hacia acá se ve cómo ha cambiado radicalmente la ciudad, yo creo que hasta sociológicamente. Ha avanzado. Sinceramente, creo que hoy somos una ciudad más abierta, desde luego con muchas más dotaciones, con más posibilidades que hace 12 años. Eso es lo que me apasiona, y lo que me va a seguir apasionando, esté aquí o no esté aquí. Yo soy abulense de dentro de murallas, como digo siempre, y siento esta tierra en mis entrañas,y por lo tanto, esté donde esté siempre estaré trabajando para que pueda mejorar mi ciudad, que es donde nací y donde quiero morirme.

 

Lea la entrevista completa en la edición impresa