Alumnos del programa dual actúan en la fuente de los Venerillos

diariodeavila.es
-

También se ha recuperado con este curso el Pilón de la Charca de Los Cangrejos

Alumnos del programa dual actúan en la fuente de los Venerillos

Los monitores y los ocho alumnos-trabajadores del programa dual de formación y empleo ‘La Dehesa’, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Junta de Castilla y León y como entidad promotora por el Ayuntamiento de Sotillo y que se clausuró la semana pasada, han llevado a cabo labores de recuperación de espacios degradados en distintas zonas de la Dehesa de esta localidad, entre ellas la conocida como de Los Venerillos.

En esa zona, explican desde el Ayuntamiento de Sotillo, «se ha procedido a la limpieza, clareo y desbroce de 10 hectáreas de monte adehesado y a la rehabilitación y adaptación para uso público de la Fuente de los Venerillos y el pilón de la Charca de los cangrejos».

Tras estas obras, los vecinos y visitantes de Sotillo «pueden disfrutar ya del nuevo aspecto de la fuente de los Venerillos, que es lugar de encuentro para los numerosos senderistas que recorren el entorno y de vecinos que acuden para recoger agua destinada a consumo doméstico».

Además del chapado en piedra y sellado de fisuras de la fuente, apuntan desde el Consistorio sotillano, «se ha renovado completamente la instalación de fontanería, se han colocado bancos para el descanso de los usuarios, se ha procedido a la poda y saneamiento de los árboles de sombra existentes, se ha mejorado el firme y se ha colocado un panel informativo sobre la Dehesa de Sotillo, con gran atractivo visual».

Por otra parte, en el Pilón de la Charca de los Cangrejos se ha procedido igualmente a su chapado en piedra de musgo, al sellado de sus fugas y a la ampliación del mismo, con un tercer seno específico como abrevadero para ganado menudo de 1.800 litros.

Todas estas actuaciones, señalan desde el Ayuntamiento, «han posibilitado convertir el entorno del Arroyo de Los Venerillos en un lugar más atractivo para todos los vecinos y visitantes de Sotillo».