De Estados Unidos a Ávila por la música

diariodeavila.es
-

Branford High School Concert Choir actuó en el Ciclo Coral Internacional de Primavera

De Estados Unidos a Ávila por la música

Hay muchas cosas que pueden unir lugares distantes. Sentimientos, competiciones, gustos... y, sin duda, la música. Así sucede en el Ciclo Coral Internacional de Primavera en Ávila que en su segunda actuación contó con los 90 componentes del Branford High School Concert Choir, que elevaron sus voces en el auditorio de San Francisco.

Desde que se colocaron en el escenario, lo que no fue fácil teniendo en cuenta su número, el silencio se hizo en el auditorio para que se pudiera ver cómo estos jóvenes vestidos de rojo y negro regalaban a los presentes interpretaciones cuidadas y medidas en un amplio repertorio donde se jugó con las combinaciones de voces, ya cantaran todos juntos o determinados componentes del grupo. No faltaron las sorpresas en una actuación donde también hubo un poco de espíritu abulense a través del ‘Ave María’ de Tomás Luis de Victoria, combinado con otras obras religiosas, tradicionales y espirituales que animaron a un público que llenó las tres cuartas partes del auditorio.

Todo fue posible gracias al programa coral presentado por este grupo de Estados Unidos que está compuesto por jóvenes entre 14 y 18 años que hacen música bajo la dirección de Cathyann Roding. En su haber se encuentran numerosos reconocimientos en sus viajes internacionales, como el que ahora hacen en España.