Antolín Sanz respalda las decisiones de Rajoy ante la consulta soberanista

diariodeavila.es
-

El presidente del PP de Ávila recuerda que la consulta propuesta «unilateralmente» en Cataluña atenta contra la Constitución

El presidente del Partido Popular de Ávila y secretario general de los populares en el Senado, Antolín Sanz, muestra su total respaldo a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pronunciadas este lunes en una declaración institucional en la que ha asegurado que la consulta de autodeterminación propuesta «unilateralmente» en Cataluña no se va a celebrar porque atenta contra la Constitución. La obligación del Gobierno es defender los derechos de todos los españoles, afirma Sanz a través de una nota de prensa.

De este modo, el presidente del PP de Ávila coincide en recalcar con Rajoy que «es falso que el derecho a votar y decidir pueda atribuírselo una comunidad», al tiempo que subraya que «el Gobierno, como bien apuntó el presidente, desde el punto de vista jurídico, no puede hacer otra cosa que recurrir al Tribunal Constitucional».  En este sentido, Sanz apunta que «nada ni nadie puede romper la soberanía única e indivisible que representa la Constitución», además de acusar a Mas de «pretender, con su consulta, privar a los españoles de su país. Aseguró en este sentido que «ningún Gobierno está por encima de la voluntad del pueblo español».

irresponsabilidad.El presidente del Partido Popular de Ávila acusó al presidente de la Generalitat de mantener «un comportamiento irresponsable, apostando por la ruptura del Estado, y buscando atajos para lograrlo al margen de la Constitución». Asimismo, considera que Mas se cierra al diálogo puesto que «siempre optó por la política de hechos consumados que, claramente,  son decisiones unilaterales imposibles de compartir», asevera Antolín Sanz.

El presidente del PP de Ávila recalca también que Artur Mas «sabía desde el comienzo de este proceso que su iniciativa era ilegal» y ha lamentado que «con su actitud arrogante haya contribuido a promover la fractura entre territorios españoles, olvidando que Cataluña ostenta en estos momentos el máximo nivel de autogobierno posible».

Pese a todo, Antolín Sanz confía que Artur Mas recapacite, modificando su postura, y entable el diálogo que se negó a mantener y que debió de ser siempre el punto de partida para tratar este asunto dentro de los cauces que para ello establece nuestro propio ordenamiento jurídico.

Sanz ha finalizado reiterando el apoyo del Partido Popular de Ávila a las palabras de Mariano Rajoy y a las decisiones tomadas ayer en el Consejo de Ministros extraordinario.