Magia pasada por agua

Ana Agustín
-

La lluvia que de manera intermitente fue protagonista durante toda la jornada de este viernes, obligó a suspender la Gala de Maestros de Ávila, prevista para las seis de la tarde en el Atrio de San Vicente

La lluvia, que de manera intermitente amenazó durante toda la mañana de este viernes, hizo acto de presencia a las seis de la tarde, momento en el que estaba prevista la Gala de maestros de Ávila, actuación planteada en el atrio de San Vicente. Por esta razón, la organización de Ávila Mágica (el Ayuntamiento de Ávila) y, más concretamente, el concejal de Turismo, Héctor Palencia, propuso a los cuatro magos participantes en esta actuación,  Contreras, Nano, Óscar y Álvaro; la suspensión de su actuación que consideraron muy oportuna porque «trabajamos con animales, pañuelos... y es imposible llevar a cabo los números con lluvia», reconocían. A pesar del mal tiempo, decenas de personas se habían  congregado en este enclave patrimonial de la ciudad provistos de paraguas y capuchas pero, la decisión de suspender la gala de las seis de la tarde fue firme y aceptada por los magos abulenses, que actuarán este sábado a las seis de la tarde junto a los aprendices de la Escuela de Magia de Ávila. Los maestros y los alumnos realizarán por lo tanto un espectáculo conjunto a base de magia clásica, magia cómica, magia infantil, grandes ilusiones, magia de salón... un poco de todo.

Siguió lloviendo pero también siguió en pie el planteamiento para el resto de este primer día de los dos que componen el festival Ávila Mágica. A las 20,00 horas estaba prevista la actuación del mago Iván Santacruz, Premio Nacional de magia Infantil y de Magia Cómica que, con su espectáculo ‘Como un show de magia... pero más chulo’, planteó una actuación para un público familiar en la que se combinaba la magia, el teatro, el clown, la puesta en escena, los números musicales y, por supuesto, la participación de la audiencia. Sin embargo, la cita no fue en el atrio de San Vicente, emplazamiento previsto en un principio, debido a la lluvia y el espectáculo hubo de retrasarse hasta las 21,00 horas y desarrollarse bajo cubierto, en el Centro de Congresos Lienzo Norte. Lo mismo sucedió con el ‘Conjuro’ de Yunke, que actuó también en el Lienzo Norte a las 22,30  horas. En este caso, el mago hizo vivir sensaciones inolvidables, números con mucha fuerza y espectacularidad. Grandes y pequeñas ilusiones tuvieron lugar durante una propuesta que planteó un ilusionismo inédito en España.

La pertinaz lluvia, que acompañó durante toda la tarde noche,hizo imposible disfrutar de las sesiones de Magia en la calle o Magia de cerca, una alternativa que, sin embargo, y si el tiempo no lo impide, podrá disfrutarse en la jornada de este sábado.