Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

Daniel Cotta gana el Premio de Poesía Fray Luis de León

M.E - domingo, 26 de agosto de 2018
Daniel Cotta gana el Premio de Poesía Fray Luis de León
La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres entregaron los galardones del XXVIII Premio de Poesía Fray Luis de León, un certamen del que aplaudieron la calidad de los trabajos presentados, más de 160

La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres entregaron este sábado los galardones del XXVIII Premio de Poesía Fray Luis de León, un certamen del que aplaudieron la calidad de los trabajos presentados en la presente edición. El presidente en funciones de la Diputación de Ávila, Ángel Jiménez Martín, subrayó los más de 160 trabajos presentados este año a un certamen literario que reconoce los mejores madrigales y rinde homenaje a la figura de fray Luis de León. En su intervención, Ángel Jiménez incidió en la relevancia internacional de este certamen literario y alabó los trabajos presentados, que hacen que la institución provincial mantenga su apoyo al Ayuntamiento para la convocatoria del premio. El ganador fue el poema titulado ‘Madrigal de las cerezas’, escrito por el autor malagueño afincado en Córdoba Daniel Cotta. El segundo premio recayó en el madrigal titulado ‘El chal medio abierto’, escrito por Restituto Núñez Cobos, de Castellar de Santiago (Ciudad Real). Asimismo, el jurado concedió tres menciones de honor a los poemas escritos por Francisco Jiménez Carretero, de Albacete (‘Solamente fue un sueño’); el granadino Moisés Navarro Fernández (‘Madrigal a una fotografía’), e Isidro Catela Marcos, de Salamanca (‘Mujer con alzheimer’).

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD