El paro sube en agosto y pone fin a seis meses seguidos de descenso

diariodeavila.es
-

El número de desempleados registrados en las oficinas del SEPE en el mes de agosto se sitúa en 14.466, 9 más que en julio (0,06%). El aumento vino impulsado por el sector servicios, el ligado a la temporada turística, que acumuló 60 parados más.

El descenso del paro que se prolongaba en la provincia de Ávila desde el mes de febrero de este año se frenó en seco en agosto. El número de desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se situó a finales del mes pasado en 14.466. Son 9 más que los contabilizados en julio, una subida porcentual del 0,06% que puso fin a seis meses seguidos con reducción de demandantes de empleo en Ávila. El incremento, que contrastó con el descenso regional (-0,03% de media) y siguió la línea nacional (0,5%), vino impulsado por la subida experimentada en el sector servicios, el ligado a la temporada turística por excelencia, algo que en términos generales se achaca al fin de los contratos temporales en ámbitos como la hostelería.

En la comparativa con el mismo periodo del año pasado, sin embargo, continúa la caída. Ávila registra 1.609 desempleados menos que en agosto de 2014, lo que deja un descenso porcentual del 10% que, en este caso, sí mantiene la tónica del conjunto de la Comunidad, donde el paro bajó un 10,6%, y también del país, que vio reducir el número de desempleados un 8,13%.