"Debíamos ser muy intensos en el inicio y lo hemos logrado"

A.S.G.
-

Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila, aseguraba que la premisa era comenzar fuerte hasta ver "dónde nos llegaba el fuelle".

Tres puntos más.«El objetivo era seguir puntuando, ganar, intentar aumentar distancias con el Almazán, que hemos sido capaces de aumentarlas. Sabíamos que debíamos ser muy intensos desde el principio para ver cuánto nos duraba el fuelle y creo que lo hemos logrado».Así resumía Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, el partido ante el Unami, un encuentro que «hemos sentenciado en la primera mitad.Si es verdad que luego el equipo se ha dejado llevar y la segunda parte ha sido un poco más aburrida».A partir de ahora llega un tramo final que «por experiencia, cuando se acercan los partido finales, la portería se hace más pequeña, todo son imprecisiones, a todos les afecta, va a ser igual para todos los equipos. Quedan cinco finales, debemos ganar cuatro de ellas para ser equipo de playoff matematicamente.Tenemos tres en casa y tendremos que ganar uno fuera». Sobre el plano físico «es posible que hoy lo hayamos notado. Ahora va a ser para todos los equipos igual». 

Tito Domingo / Entrenador del Unami

«No estoy contento, hemos sido demasiado juveniles»

Era consciente de la dificultad de puntuar en el Adolfo Suárez, pero finalmente Tito Domingo, entrenador del Unami, reconocía no sentirse contento porque «hemos sido demasiado juveniles». Era una de las lecturas que sacaba de un choque en el que «el primer tiempo ha sido el que ha decidido el partido» señalaba el entrenador. «Hemos salido bastante nerviosos.Sabíamos que habían tenido un encuentro exigente el jueves y queríamos que el partido fuera más largo de lo que ha sido. Hemos estado muy precipitados y hemos hecho el juego que ellos querían. Además, los dos goles en tres minutos nos han terminado de sacar del partido».Goles que llegaron «porque hemos sido demasiado permisivos.Somos demasiado nobles en ese tipo de jugadas, que podíamos haber terminado de una manera más eficaz. El segundo gol se lo regalamos. Tras el descanso hemos pensado más en el próximo partido ante el Salmantino. Hemos sido demasiado juveniles, les hemos dado muchas facilidades a un equipo como el Ávila».

David / Portero del Real Ávila

«La premisa era solucionar el partido rápidamente»

De nuevo titular en la portería del Real Ávila, David promete «seguir peleando» por defender el marco encarnado. «Desde el primer momento mi idea era jugar y no se me ha ido de la cabeza, pero el colectivo es lo primero» reconocía después de atravesar momentos inciertos jornadas atrás. Ahora una lesión de Darío le ha devuelto la titularidad y ante el Unami cumplía su tercer encuentro bajo palos en un partido en el que «sabíamos que debíamos solucionar rápido porque veníamos de un partido muy duro, estábamos muy cansados. Las premisas eran acabar el partido lo antes posible y afortunadamente un 3-0 al descanso era un resultado buenísimo. Luego estábamos bastante cansados, no ha sido relajación».