Aprueba el 76,7% de los estudiantes que se presentaron a la PAU en septiembre

diariodeavila.es
-

Aprueba el 76,7% de los estudiantes que se presentaron a la PAU en septiembre

Tres de cada cuatro alumnos que se presentaron en el Campus de Ávila a las Pruebas de Acceso a la Universidad en su edición de septiembre obtuvieron la calificación de apto. Según los datos ofrecidos desde la Universidad de Salamanca, de los 168 alumnos presentados en Ávila, 129 obtuvieron la calificación de apto (124 de ellos con aprobado y cinco con notable) y 39 resultaron no aptos, lo que supone un 76,7 por ciento de estudiantes aprobados.

Se da la circunstancia además de que la segunda mejor nota obtenida en la PAU de septiembre es la de un alumno del ColegioDiocesano Asunción de Nuestra Señora, que obtuvo un 8,94, por detrás del 0,05 de un alumno del Colegio Calasanz, de Salamanca, y por delante del 8,72 del estudiante del Colegio SagradoCorazón de Jesús, de Zamora.

A nivel regional, el 78,29 por ciento de los estudiantes del Bachillerato que se ha presentado en septiembre a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de apto.

De los 682 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, 534 aprobaron los exámenes y 148 no superaron los ejercicios. De los calificados como aptos, uno consiguió alcanzar el sobresaliente, 33 obtuvieron un notable y 500 lograron la calificación de aprobado.

Los resultados por campus, además de los ya mencionados del campus abulense, indican que en Salamanca el número de estudiantes que realizó las pruebas fue de 346.Estos se distribuyeron entre 275 aptos (con 258 aprobados, 16 notables y un sobresaliente) y 71 no aptos, lo que supone un porcentaje de aprobados del 79,4 por ciento.

Finalmente, en el campus de Zamora se presentaron a los ejercicios 168 personas, de las cuales 130 obtuvieron la calificación de apto (118 de ellas con aprobado y doce con notables) y 38 no aptos, lo que supone un porcentaje del 77,3 por ciento de aprobados.