Onyx Solar participa en el primer edificio sostenible de España

diariodeavila.es
-

La empresa abulense Onyx Solar participa en la construcción del primer edificio de oficinas sostenible y totalmente eficiente de España, situado en Gijón. El edificio, cuyo objetivo es minimizar el impacto medioambiental y garantizar el confort de sus ocupantes, producirá su propia electricidad por medio de recursos renovables y realizará una gestión eficiente del agua.

Este proyecto, conocido como «The Autonomous Office», forma parte del programa europeo LIFE+ y cuenta con diversos socios: Onyx Solar, TSK, Biogas Fuel Cell, Teqma y Faen.

Onyx Solar contribuirá a este proyecto mediante el diseño e integración de sus soluciones constructivas multifuncionales cuyas propiedades de generación de energía son clave para los objetivos de autonomía y eficiencia energética del edificio, según se especifica en una nota de prensa, en la que también se asegura que a Universidad George Washington (UGW) ha colaborado con Onyx Solar en la instalación del primer suelo fotovoltaico transitable del mundo, situado en el Campus de Ciencia y Tecnología de Virginia (Estados Unidos). La potencia total instalada es de 42 Wp/m2 y genera una energía de 51 kWh/m2 al año.