Alberto Galindo y Jacqueline Martín se imponen en San Juan del Olmo

Eduardo Cantalapiedra
-

La carrera popular de esta localidad serrana, que cumplía su tercera edición, contó con la participación de más de un centenar de corredores entre las categorías infantiles y absolutas

Los atletas Alberto Galindo y Jacqueline Martín se proclamaron vencedores de la III Carrera Popular de San Juan del Olmo celebrada este pasado fin de semana, que congregó a más de cien corredores entre las categorías infantiles y absolutas, cerrando así el III Agosto Activo de la localidad serrana.

La prueba absoluta congregó un total de 75 participantes que tuvieron que recorrer siete kilómetros que fueron muy exigentes a causa del calor que hacía. El más rápido fue Alberto Galindo con un tiempo de 24 minutos y 55 segundos, sacando más de medio minuto al segundo clasificado, Arturo Mancebo García, y más de un minuto y medio al tercero, Alberto Ráez Liria, vencedor de la categoría de veteranos masculina.

En el podio de la categoría sénior masculina estuvo Francisco Gil, que llegó en sexto lugar de la general absoluta, mientras que Alberto Raéz se proclamaba vencedor de la categoría veterano masculina, con segunda posición para José María Lomo y tercera para Jesús Alberto Hernández. En la general absoluta estos tres corredores ocupaban los puestos tercero, cuarto y quinto, respectivamente.

Por su parte, en la categoría femenina absoluta la ganadora fue Jacqueline Martín Álvarez, con un tiempo de 29 minutos y 49 segundos, aventajando en más de cinco minutos a la segunda clasificada, Esther Salim, y en casi siete minutos a la tercera clasificada, la atleta Noelia Sáez. Mientras, María Díaz Núñez se imponía entre las seniors, con un tiempo de 37 minutos.

Además de la carrera absoluta se celebraron pruebas para categorías menores con la participación de 50 corredores.