Controlado un incendio intencionado en la zona de la Garganta Blanca, en Candeleda

Eduardo Cantalapiedra
-

El fuego arrasó media hectárea de monte bajo, fundamentalmente pastos y zarzas, situada dentro de la Reserva Regional de Gredos

Candeleda sufrió este miércoles un nuevo incendio intencionado en la zona próxima al Puente del Puerto, concretamente en la Garganta Blanca, que calcinó media hectárea de monte bajo, fundamentalmente pastos y zarzas, en el monte público 136, situado dentro de la Reserva Regional de Gredos, según explicó el teniente de alcalde de la localidad tietarense, Carlos Montesinos.

El fuego se originó a las 7,42 horas y desde primera hora trabajaron en las labores de extinción tres helicópteros procedentes de Piedralaves y La Iglesuela, además de tres agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada, una brigada de refuerzo en incendios forestales y una cuadrilla de tierra, tal y como apuntaron desde la Junta de Castilla yLeón, todos ellos apoyados por voluntarios de Protección Civil y por el guarda rural de Candeleda.

Los trabajos pronto dieron sus frutos ya que a las 11 de la mañana el fuego había sido controlado y de hecho los equipos de extinción intervinientes confiaban en dejarlo extinguido a última hora de la tarde de ayer.

Este nuevo foco se registró a escasos 400 metros del incendio que se produjo el pasado lunes, también de carácter intencionado, que quemó otra media hectárea de matorral.

Por otra parte, también este miércoles fue extinguido un incendio en Blascoeles, originado a las 15,50 horas por la negligencia de algún fumador y que calcinó 0,10 hectáreas de matorral y 0,20 de pasto en apenas dos horas.