El navero Mario Esteban recibe el Premio Joven Agricultor Innovador

diariodeavila.es
-

Este joven veterinario y ganadero dirige desde mayo la Quesería de Campo 'Montealijar', que se abastece de la leche de 300 madres de la Raza Cabras del Guadarrama

El joven ganadero de origen abulense Mario Esteban Correal recibió este martes en Madrid el Premio Nacional Joven Agricultor Innovador, en la categoría ‘Sostenible’, en reconocimiento a la calidad, innovación, espíritu emprendedor y apuesta por la sostenibilidad de su Quesería de Campo ‘Montealijar’, ubicada en Las Navas del Marqués.

Mario Esteban recibió este galardón de manos de la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien asistió a la tercera edición de este certamen nacional organizado por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), según informaron fuentes de la misma.

Nacido en 1985, Mario Esteban Correal es socio de Asaja de Ávila y «ha sido premiado por su espíritu emprendedor y su valentía a la hora de apostar por una explotación ganadera puntera y original en su localidad natal», Las Navas del Marqués. Su quesería es «una empresa con proyectos de expansión, nacida del amor por la ganadería, la tradición artesana y gestada en los avances tecnológicos y los nuevos gustos gastronómicos que imperan en el mercado quesero», apuntan desde Asaja.

Licenciado en Veterinaria, este joven de 30 años de edad cumple con la quesería su sueño de la infancia. «Además de innovar en el sector quesero, aporta el valor añadido de recuperar una raza autóctona en peligro de extinción, la Cabra Serrana de Guadarrama, además de apostar por la tradición, la artesanía y la alta calidad, primándolas por encima de grandes producciones. Su actividad, basada también en el pastoreo tradicional, contribuye a mantener la biodiversidad», destacan desde Asaja.

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA