Procesión, desfile y recortes

Ana Agustín
-

El Cristo de las Injurias fue honrado por unas 1.500 personas de toda la comarca

Procesión, desfile y recortes

Las fiestas de Madrigal en honor al Santísimo Cristo de las Injurias concedieron este domingo, día del patrón, un programa de actividades muy variado. A las 12,00 horas tuvo lugar una misa de campaña en el Pradillo que congregó a unas 1.500 personas. Con posterioridad, en un día calurosos y agradable de mediados de septiembre, comenzó una procesión en la que los fieles acompañaron la imagen por las calles del Cristo y el Tostado hasta llegar a la capilla en la que se guarda, donde se interpretó el himno creado para el patrón considerado himno de Madrigal. Para terminar los actos festivos de la mañana, el Ayuntamiento invitó a un aperitivo a todos los presentes en el Zaguán. Allí, personas provenientes  de toda la comarca pudieron sentirse más unidos aún al Cristo que veneraban y a los vecinos de la localidad.

Ya por la tarde, a las 17,00 horas comenzó un  desfile de carrozas y peñas que amenizó y llenó de color las calles locales. A la carroza de la reina y las damas se unieron otras cuatro construidas por las peñas locales:Mariposas, gatos, corredores de motos y bailarinas eran los contextos temáticos a los que se unía la imaginación.

Ya por la tarde, se desarrolló una exhibición de recortes, saltos y quiebros a cargo del grupo Arte madrileño. El festejo taurino se desarrolló sin incidentes en una jornada que finalizó con una verbena popular a cargo de la orquesta  Nueva Banda.