Villarrubia reclama más atención para el medio rural

M. Espeso
-

Villarrubia reclama más atención para el medio rural

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León Julio Villarrubia abogó este domingo por «atender al medio rural», una zona que a su juicio «está padeciendo el ataque y abandono del PP con una reforma que, además, arrasa con la autonomía municipal» y que, al margen de que está «recurrida ante el Tribunal Constitucional, la vamos a derogar más pronto que tarde». Villarrubia, que ha pasado el fin de semana en el Valle del Tiétar (Casavieja, El Arenal y Arenas de San Pedro) donde se ha reunido con «cientos de militantes y simpatizantes», considera que el medio rural arrastra problemas «de despoblación, desempleo y pérdida y recorte de servicios públicos» y aboga por hacerlos frente.

Respecto a la zona concreta del sur de Ávila, el precandidato a la Secretaría General del PSCyL reivindicó un «hospital redimensionado al Valle del Tiétar», «recuperar el servicio público en la educación de la UNED que el Ayuntamiento(de Arenas) ha abandonado» y «movilizar servicios para que el turismo de la zona pueda mejorar», habiendo como hay en la comarca «maravillas», trasladó.    

Respecto al cruce de declaraciones entre representantes socialistas y miembros de Podemos, Villarrubia destacó el «respeto» hacia el resto de formaciones y señaló que el reto del PSOE «no es descalificar ni confrontar sino recuperar la credibilidad que en parte perdimos con la desafección ciudadana», algo para lo que se necesitan «propuestas, alternativas y el comportamiento efectivo de lo que es el PSOE». Cuando llegue el momento, añadió, «el diálogo y el consenso es la esencia de la democracia».

Sobre la decisión del otro precandidato a la secretaría regional, Luis Tudanca, de abandonar su escaño en el Congreso si resulta elegido, aseguró que eso «está muy bien, es que es incompatible». Además, ahondó en la idea trasladada el sábado de que si Herrera está cansado él tiene «pasión» para «luchar por la gente».