Del pregón a la paella

diariodeavila.es
-

El periodista deportivo Roberto Gómez fue el encargado de pregonar las Ferias y Fiestas de Arenas en la noche del sábado, y ayer se celebró el Día del Mayor donde se degustó una suculenta paella en la que se repartieron unas 400 raciones

Arenas de San Pedro se engalanó en la noche del sábado para presenciar la lectura del pregón de las Ferias y Fiestas 2015 de la localidad, que en esta ocasión corrió a cargo del periodista deportivo Roberto Gómez. La ceremonia oficial de apertura de los festejos que se celebró en el Castillo Condestable Dávalos, que vino precedida de un animado desfiles de carrozas que discurrió por la Triste Condesa hasta el propio Castillo en el que participó el grupo ganador de los Carnavales de este año, fue multitudinaria y sirvió también para coronar a la reina de las fiestas y sus damas de honor, título que este año recayó en Débora, Nazaret y Cristina.

El pregonero, natural de la localidad cacereña de Trujillo pero muy ligado a Arenas de San Pedro y al Valle del Tiétar  por sus vínculos familiares, realzó la belleza de la localidad y animó a los presentes a participar en unos festejos que se prolongarán hasta el próximo domingo, 30 de agosto.

El acto fue presentado por Paco de León y contó con la presencia del alcalde arenense, Juan Carlos Sánchez Mesón, que encabezó la representación de la Corporación municipal, y entre los asistentes se encontraban la senadora Carmen de Aragón, el procurador en Cortes José Manuel Fernández Santiago o el matador de toros Rafa Camino, entre otros, que también dirigió unas palabras a los asistentes. Para concluir el acto tuvo lugar un concierto de la Banda de Música con la actuación de Paula y Virginia.

Ayer, domingo, se vivió el Día del Mayor, que arrancó con una partida simultánea de ajedrez organizada por la Peña Madridista de Arenas de San Pedro. Acontinuación, un pasacalles con gaitilla amenizado por la charanga Entre Dos Cañas, que discurrió entre el Hogar de la Tercera Edad hasta la plaza del Castillo, donde se ofreció paella y limonada a los asistentes. En total se repartieron unas 400 raciones que hicieron las delicias de los comensales. Ya por la noche tuvo lugar la presentación de las damas de honor de los mayores y un espectáculo musical y de variedades a cargo de Arteshow Espectáculos.