La cerveza si está fría, mucho mejor

M. Lumbreras
-

Un abulense ha inventado un artilugio para evitar que la cerveza se caliente tan rápido

La cerveza es un placer, y si está fría mucho más. Es uno de los gozos más refrescantes y asequibles para la época estival. Prácticamente todo el mundo está de acuerdo en eso. Sin embargo, en verano, cuando uno se sienta en la  terraza de cualquier bar, mientras charla con los amigos, es fácil que la temperatura del ambiente y luz solar cayendo directamente sobre ella la calienten, y así entra peor.

Los amantes de la cerveza estamos de enhorabuena. Un abulense (aunque afincado en Cantabria) ha dado con la solución a este problema. Francisco Martín, natural de Blacha, una pequeña localidad del Valle Amblés perteneciente al término municipal de La Torre, ha ideado un pequeño artilugio, al que ha bautizado como ‘sombriya’, que evita que los rayos del sol caigan directamente sobre el líquido, permaneciendo así frío durante más tiempo.

«Surgió por casualidad, comoconsumidor habitual» explica. Él es profesor en varias academias, por lo que su trabajo no tiene  nada que ver con su vena emprendedora. La cerveza se tiene que servir a cuatro grados, y al impactar el sol directamente sobre el líquido, en aproximadamente seis minutos, las burbujas se evaporan perdiéndose así la sensación de frescor y la fuerza. Para evitar esto ha creado Francisco su ‘sombriya’. Consiste en un recipiente hecho de cartón o plástico, poligonal o cilíndrico, con una base que le da estabilidad, donde se puede introducir el vaso escapando así del calor directo de la luz. Es un parapeto para la cerveza, básicamente. De este modo, la temperatura fresca que precisa para conservar todo su sabor, aguanta durante más tiempo.

Lea la información completa en la edición impresa