Homenaje del grupo Muriel en Palencia al escultor Emilio Sánchez

F.J. Rodríguez
-

El artista abulense colabora desde el año 1987, aportando sus obras a distintas exposiciones que organiza este grupo palentino en esta provincia y en otras de la región

El escultor y pintor abulense Emilio Sánchez será homenajeado el próximo viernes en el marco de la exposición ‘Expo aire’, que cada año organiza el Grupo Muriel en Palencia. El escultor y pintor abulense lleva colaborando con este grupo desde el año 1987, aportando obras suyas a las exposiciones que organiza este grupo palentino.

Emilio Sánchez, en declaraciones a este periódico, se  mostró gratamente sorprendido cuando recibió la llamada del presidente del Grupo Alberto Rodríguez, para indicarle que su grupo le tributaría un homenaje este año. “Fue una sorpresa grande  y más en este año en que se celebra el centenario de Santa Teresa”, reconoció el escultor.

Emilio Sánchez este año colaborará en esta exposición con la presentación de cuatro esculturas suyas: dos aves en piedra, un pez en piedra y hierro y otra obra, también en piedra y hierro que representa un pasaje de la mitología griega, Leda y el Cisne. El cartel de la exposición recoge precisamente esta escultura y es obra también de Emilio Sánchez.

  En total serán 236 obras de 39 pintores, 33 escultores y cuatro fotógrafos los que participarán en la trigésimo-primera edición de *Expo-Aire, muestra de arte al aire libre organizada por el Grupo Muriel, que tendrá lugar en el Parque de la Huerta de Guadián palentina entre los días 29 de agosto y 3 de septiembre.

Lea la información completa en la edición impresa