La AECC recopilará testimonios de enfermos que viajan a radioterapia

diariodeavila.es
-

La junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer decidió tras su Consejo Ejecutivo que continuará con la recogida de firmas para contar con un acelerador lineal en Ávila

La junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) decidió tras celebrar su Consejo Ejecutivo que continuará la lucha para conseguir un acelerador lineal para los enfermos de radioterapia en Ávila. Saben que será un camino largo pero esto no les desanima para continuar un camino en el que ya han visto que tienen miles de apoyos.

Ignacio Paradinas, presidente de la AECC en Ávila, afirma que tras explicar a los miembros lo sucedido en la reunión con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, decidieron continuar con la recogida de firmas y recaudando apoyos. «Estamos en el comienzo del partido y va a ser largo. No va a ser nada fácil», asegura.

Pero lo cierto es que no quieren renunciar y por eso acordaron que van empezar a recoger testimonios por escrito «de las personas que han sufrido estos traslados» a otras provincias para recibir el tratamiento de radioterapia. Se irá haciendo de forma gradual, asegura, porque desde la asociación «se sabe de mucha gente, nos han dicho las condiciones en las que se realizan estos traslados y algunos han hablado con los medios de comunicación. Pero hay otras personas que no lo han hecho y queremos que la gente que se quiera expresar nos lo hagan llegar para tener una información detallada de cómo son estos traslados. Queremos que quede constancia de ello».

Por otra parte, continuarán con la recogida de firmas para intentar demostrar que la sociedad abulense apoya su petición del acelerador lineal para Ávila. Lo cierto es que aún no puede ofrecer una cifra de cuántos apoyos han recibido pero dice que tienen «muchos miles de firmas y esperamos más».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa