Renfe ofrecerá descuentos del 20% en los viajes ida y vuelta a Ávila durante Cir&Co

diariodeavila.es
-

La Consejería de Cultura y Turismo ha indicado que la compañía ferroviaria promocionará el festival a través de su página web y redes sociales y la publicación 'Renfe Informa'

La operadora de ferrocarriles Renfe ofrecerá descuentos en los billetes de ida y vuelta a Ávila con motivo de la tercera edición de Cir&Co, el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, que se celebrará en la capital abulense del 10 al 13 de septiembre. En concreto, la operadora ofrecerá descuentos del 20 por ciento para trayectos de ida y vuelta a Ávila en trenes de Larga Distancia y en trenes de Media Distancia tanto en los billetes adquiridos en taquilla como en los expedidos a través de la web, una oferta que será aplicable desde el 9 y hasta el 14 de septiembre, según se ha informado desde la Consejería de Cultura y Turismo.

Además, Renfe destacará la próxima celebración del festival circense a través de su web y redes sociales y en la publicación «Renfe Informa» que se distribuye en las principales agencias de viajes de España, en todas las estaciones de tren y en otros puntos de venta que Renfe tiene en Portugal, EE.UU, Francia, Alemania y China. De forma complementaria, las cafeterías de los trenes repartirán flyers y folletos informativos de Cir&Co 2015.

Al mismo tiempo y según ha informado la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado, el festival, que espera refrendar el «éxito de público» de sus dos ediciones precedentes, que congregaron a 80.000 y 85.000 espectadores en cada caso, se dará a conocer en Madrid, «el principal mercado emisor de turistas a la Comunidad», con la visita entre los días 2 y 6 de septiembre del módulo itinerante ‘Castilla y León, de Gira’ en la Plaza Murillo.

 La Consejería ha explicado que la apuesta por el modelo de colaboración público-privada que ha caracterizado Cir&Co desde su nacimiento tendrá su expresión en la «complicidad» que brindan los empresarios hosteleros agrupados en Confae (Confederación Abulense de Empresarios). Durante la celebración del festival, 19 establecimientos de la ciudad participarán en una ruta gastronómica que ofrecerá «atractivas tapas» a los clientes que muestren las miles de octavillas que distribuirá la organización. «Esta singular ruta gastronómica aglutinará una oferta diversa, en la que tendrán cabida originales creaciones de vanguardia y tapas confeccionadas a partir de algunos de los productos más representativos la cocina tradicional castellana», han explicado desde el departamento que dirige Josefa García Cirac.

Así, hamburguesas de chuletón de avileño, estofado, oreja, crujientes de langostino o tostas de salmón y miel trufada serán algunas de las propuestas que podrán degustar los abulenses y los visitantes que recalen en la ciudad teresiana entre los días 10 y 13 de septiembre.

Los 19 locales adheridos a esta convocatoria son la cafetería Fortaleza, la cafetería 1966 Mangas, Casa de Postas, Alavirulé, los restaurantes Puerta del Alcázar, La Bruja, Venta El Colmenar, Cáfila y El Tostado, el bar restaurante Sol, los establecimientos Las Murallas, Barbacana, Las Cancelas, Casa Guillermo y Los Tres Caracoles, el café Maspalomas, La Parrilla de Casa Guillermo, La Oca y los restaurantes Cinco y Barbacana.