El polideportivo barcense estrena nombre: Jorge Juan Gómez González

Isabel Camarero
-

El Pleno celebrado en la localidad el 25 de marzo decidió por unanimidad rendir con este gesto homenaje a uno de sus concejales, fallecido víctima de un cáncer a los 46 años

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila aprobó por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado 25 de marzo de 2015 «nominar el polideportivo municipal con el nombre del que fue concejal de la Corporación, Jorge Juan Gómez González». El expediente de propuesta recibió además adhesiones tanto de la Escuela Municipal de Música  como de la Asociación Comparsa Barcense. En dicho expediente se glosa a Jorge Juan «como una persona humilde, sincera, participativa, afable, comprometida, desinteresada…con nuestro pueblo, siempre dispuesto con su buen hacer y magnífica personalidad a participar en cualquier actividad que se pudiese organizar en El Barco de Ávila, tanto en su etapa como concejal como antes de serlo».

Recientemente el pueblo ha recibido entre aplausos la materialización del homenaje en el polideportivo. Allí se descubrió una placa conmemorativa con la nueva denominación de estas instalaciones deportivas, lo hicieron el alcalde barcense, AgustínGonzález y el hijo mayor del homenajeado ante la presencia de la viuda de éste y la hija pequeña de ambos

González puso de relieve los «casi 16 años que Jorge Juan fue concejal» y manifestó que sin lugar a dudas él tuvo el honor de compartirlo con él. Destacó el trabajo de un hombre que desempeñó su labor y compromisos «con equilibrado acierto, en su responsablidad de tesorero del Ayuntamiento.

Con este acto se reconoce la figura de un concejal que en adelante dará nombre al polideportivo que ya luce como Jorge Juan Gómez González.

Cabe recordar que el homenaje se hace a título póstumo ya que el edil falleción hace pocos meses víctima de un cáncer y a la temprana edad de 46 años.