La Navidad llega a Arévalo y a sus calles

P.R.
-

La Coral 'La Moraña' celebró el tradicional concierto de Navidad, mientras que las asociaciones 'Arévalo se mueve' y 'La Queda' movilizaron a los arevalenses en la roda navideña 'Cantando la Navidad

La Navidad llega a Arévalo y a sus calles

Arévalo recuperó el pasado sábado la ronda navideña con el nombre ‘Cantando por Navidad’, que organizaron la Asociación ‘Arévalo se mueve’ y la Asociación Cultural ‘La Queda’, con la Colaboración del Ayuntamiento de Arévalo. Un buen número de arevalenses se sumaron a esta iniciartiva que partió  hacia las once de la mañana del Polideportivo para recorrer distintas calles de la ciudad cantando villancicos hasta llegar en torno a la  Residencia San Miguel dondee los participantes compartieron canciones con los internos en este centro. Los participantes portaron panderetas y zambombas y fueron ataviados con vestimentas navideñas. Un grupo se disfrazó  de distintos elementos que participan en la Lotería de Navidad para emular el día con el que se abren estas fiestas navideñas. No podían faltar las cámaras de televisión, con la TV ‘La Queda’  para dar más vistosidad a este día especial que arranca la Navidad en toda España. El acto finalizó en la Plaza del Real. 

Por la noche, la coral ‘La Moraña’ ofreció el concierto de Navidad.  El templo parroquial de Santo domingo de silos, donde se celebró estaba abarrotado de público. Todo un clásico de las fiestas navideñas que ofrece en colaboración con el Ayuntamiento y la Parroquia, uno de los conciertos más simbólicos y esperados de sus actuaciones anuales. Sus cuarenta voces mixtas bajo la dirección de Verónica Castañeda ofrecieron un precioso repertorio de música navideña, tanto los villancicos clásicos, como de composiciones populares armonizadas a cuatro y seis voces. Destacaron la versión coral a cuatro voces del villancico tradicional La Mula, armonizado por la propia directora de la coral arevalense, del Belén en la Collada, o el Chiquirritín, o la nana Ro mi niño ro, y los más conocidos villancicos internacionales comoNavidades blancas, o Adeste Fideles, o elNoche de Paz. Diferentes solistas dieron vida a esas interpretaciones de músicas tan entrañables en estas fechas. El público aplaudió calurosamente la actuación que un año más acude a la cita navideña en una tradición consolidada y esperada. Posteriormente los coralistas, familiares e invitados disfrutaron de una cena de hermandad como es también tradición.

Papá Noel.  Hoy está prevista la llegada de Papá Noel a Arévalo desde el Polo Norte. Está prevista su llegada a las 18,00 horas que, montado en su trineo recorrerá las siguientes calles: C/ Adoveras-Plaza Juan Gil-Plaza San  Francisco-Capitán Luis Vara-Plaza del Salvador-c/Caldereros-Plazaaa del -Aarrabal. Esta visita estará amenizadaporla Asociación Cultural ‘La Queda’. A continuación, en la Plaza del Arrabal, Papa Noel visitará a los niños. Si las inclemencias meteorológicasimpiden su celebración en el ligar marcado, será trasladado al Frontón Municipal.

La Navidad llega a Arévalo y a sus calles
La Navidad llega a Arévalo y a sus calles
El miércoles 26 de diciembre se ha previsto que se inicie el Programa de Prevención de Drogodependencias ‘Nexus’, que se desarrollará también los días 27,28 y 2,3 y 4 de enero. Está dedicado a niños de 10 a 13 años.