Disfraces que hacen calle

E. Carretero
-

Casavieja celebró este Lunes de Carnaval un concurso de disfraces de parejas y grupos que finalizó con limonada en la plaza de San Bartolomé

Los casavejanos siguen disfrutando de las fiestas de carnaval, como así ocurrió este lunes cuando se celebraron los concursos de disfraces a la mejor pareja y al mejor grupo. Con ocho participantes en la primera categoría, se alzó con el primer premio la pareja de Cabezudos. Cuatro fueron los grupos participantes, siendo el ganador el grupo de Piratas del Tubón. Hay que tener en cuenta que en el concurso de parejas había tres premios en liza, siendo el primero de ellos de 140 euros; el segundo, de 110, y el tercer premio de 90 euros. Por su parte, los tres mejores grupos obtuvieron, respectivamente, premios de 300, 225 y 175 euros.

El desfile de parejas y grupos terminó, como es habitual, en la Plaza de San Bartolomé, donde al término de la entrega de regalos el Ayuntamiento de Casavieja invitó a los presentes a limonada y bollos. Una invitación que se repetirá este martes tras la entrega de premios del concurso de comparsas que estará precedido por la tradicional romería de los quintos. Se trata de un desfile a caballo en el que participan los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad y lo hacen en pareja, bien sea acompañado de su novio o novia o de algún familiar o amigo del sexo contrario. Es habitual que los quintos que participan en esta romería a caballo por las calles de Casavieja lo hagan ataviados con trajes tradicionales y sobre caballos engalanados para la ocasión. Tras la romería, que dará comienzo a primera hora de la tarde, se celebrará el concurso de comparsas, que deben estar compuestas por un mínimo de diez integrantes, y que se disputaran los tres premios en juego: de 100, 85 y 75 euros, respectivamente. También se otorgará un premio de 100 euros para la mejor comparsa no local.