Siete radares fijos controlan la velocidad en las carreteras de la provincia

diariodeavila.es
-

Lista de la DGT. Según la lista que aparece publicada en la Dirección General de Tráfico, hay dos en la AP-6, tres en carreteras nacionales (N-110, N-403 y N-501) y otros dos en vías regionales (CL-501 y CL-505)

Teniendo en cuenta la movilización de vehículos que se prevé en estas fechas con motivo de la Semana Santa, bueno es saber en qué puntos de las carreteras de la provincia abulense se encuentra controlada la velocidad de manera permanente. La Dirección General de Tráfico ha hecho pública la lista de radares fijos en Ávila, un total de siete, dos en la AP-6, tres en carreteras nacionales (N-110, N-403 y N-501) y otros dos en vías regionales (CL-501 y CL-505).

Con este número de puntos controlados, la provincia abulense es la segunda que menos tiene en todo el territorio nacional, empatada con Palencia, Soria, Segovia y Tenerife, que también tienen 7, y sólo por encima de Navarra, en dónde únicamente hay 4. El número de radares están en relación con la intensidad del tráfico en cada provincia y el número kilómetros de carreteras.

La autopista de peaje Madrid-A Coruña, en su paso por la provincia de Ávila, tiene dos radares fijos, ambos en el entorno del peaje de Adanero. En sentido A Coruña se encuentra en el punto kilométrico 106,9, mientras que en el de Madrid se sitúa en el 108,6.

Los radares en las carreteras nacionales se encuentran en la N-110, entre Ávila y Piedrahíta, en el kilómetro 260, a la altura del polígono industrial de La Colilla. También hay un punto de control de velocidad en la N-403, entre Ávila y Toledo, en el punto kilométrico 89,4, en los alrededores de El Tiemblo, y por último en la N-501, entre Ávila y Salamanca, cerca de la localidad de Salvadiós.

Los dos radares de en las carreteras regionales se sitúan uno en la CL-501 y otro en la CL-505. El primero se encuentra en el punto kilométrico 18,8, cerca de La Adrada, y el segundo en el 29,4, un poco antes del cruce próximo a Navalperal de Pinares.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa