Un inicio de celebración prometedor en Arévalo

R.Guerra
-

El pregón a cargo de la charanga 'El Meneito', que tuvo lugar el viernes ha sido uno de los más numerosos de los últimos años

La fiesta despegó este sábado en la capital morañega pero el pistoletazo de salida lo daba en los últimos compases del viernes el pregón inaugural que en esta ocasión pronunciaron los miembros de la charanga ‘El Meneito’. Era su turno entre otras cosas porque llevan la friolera de 25 años como formación musical que ha amenizado infinidad de fiestas de toda la geografía. 

Lo hicieron con una plaza delReal abarrotada por millares de personas. El alcalde Vidal Galicia Jaramillo presentó a los pregoneros entre una inusitada algarabía de peñas, pandas y público. 

Por su parte los componentes de El Meneito pronunciaron un pregón atípico, desde el balcón de las casas consistoriales y desde un escenario montado en la plaza, palabras y música que encandilaron y que dieron rienda suelta a la alegría desbordante del público. 

Probablemente el del viernes fuera uno de los pregones más multitudinarios que ha vivido Arévalo además de «emocionante», tal y como lo calificó el alcalde de la localidad a preguntas de Diario de Ávila.

Tras el sentido y magnífico pregón llegó el turno de uno de los platos fuertes de las fiestas de Arévalo, la orquesta que tuvo la plaza del Arrabal como epicentro y que corrió a cargo de La Huella. El público acompañaba y la noche también con una temperatura magnífica así que la música se prolongó durante varias horas y promete seguir.

Son fiestas patronales para las gentes de Arévalo, pero no sólo para ellos.Son muchos los vecinos de otras localidades  y de la capital abulense los que quieren disfrutar de estos actos, de ahí que de un tiempo a esta parte el Ayuntamiento de Arévalo y ADIF hayan llegado al acuerdo de ampliar los trenes que posibiliten los trayectos seguros para los que tantas ganas de fiesta tienen.