Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Un inicio de celebración prometedor en Arévalo

R.Guerra - sábado, 7 de julio de 2018
Un inicio de celebración prometedor en Arévalo
El pregón a cargo de la charanga ‘El Meneito", que tuvo lugar el viernes ha sido uno de los más numerosos de los últimos años

La fiesta despegó este sábado en la capital morañega pero el pistoletazo de salida lo daba en los últimos compases del viernes el pregón inaugural que en esta ocasión pronunciaron los miembros de la charanga ‘El Meneito’. Era su turno entre otras cosas porque llevan la friolera de 25 años como formación musical que ha amenizado infinidad de fiestas de toda la geografía. 
Lo hicieron con una plaza delReal abarrotada por millares de personas. El alcalde Vidal Galicia Jaramillo presentó a los pregoneros entre una inusitada algarabía de peñas, pandas y público. 
Por su parte los componentes de El Meneito pronunciaron un pregón atípico, desde el balcón de las casas consistoriales y desde un escenario montado en la plaza, palabras y música que encandilaron y que dieron rienda suelta a la alegría desbordante del público. 
Probablemente el del viernes fuera uno de los pregones más multitudinarios que ha vivido Arévalo además de «emocionante», tal y como lo calificó el alcalde de la localidad a preguntas de Diario de Ávila.
Tras el sentido y magnífico pregón llegó el turno de uno de los platos fuertes de las fiestas de Arévalo, la orquesta que tuvo la plaza del Arrabal como epicentro y que corrió a cargo de La Huella. El público acompañaba y la noche también con una temperatura magnífica así que la música se prolongó durante varias horas y promete seguir.
Son fiestas patronales para las gentes de Arévalo, pero no sólo para ellos.Son muchos los vecinos de otras localidades  y de la capital abulense los que quieren disfrutar de estos actos, de ahí que de un tiempo a esta parte el Ayuntamiento de Arévalo y ADIF hayan llegado al acuerdo de ampliar los trenes que posibiliten los trayectos seguros para los que tantas ganas de fiesta tienen. 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Un inicio de celebración prometedor en Arévalo
    Un inicio de celebración prometedor en Arévalo
    Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD