Bajo la inspiración del ciprés

diariodeavila.es
-

La asociación de novelistas de Ávila se presentó oficialmente en la ciudad en la Biblioteca Pública, el mejor lugar para unos escritores que comienzan su andadura con una donación del libros a este espacio

La idea surgió hace un año pero ahora ya es una realidad. La asociación cultural de novelistas ‘La sombra del ciprés’ se presentó oficialmente en un espacio muy adecuado para cualquier escritor que se precie, la biblioteca. Lo hicieron además compartiendo sus ideas con los demás, ya que hicieron una donación de una treintena de libros para este centro, de forma que los abulenses podrán acceder a su obra.

El nuevo grupo, que parte con una veintena de socios con el nexo común de Ávila aunque ya han recibido peticiones de otros lugares, se ha marcado para sus inicios una serie de actividades que cumplirán los objetivos con los que trabajan, promover y difundir la novela y sus autores llegando a lugares donde no está, ayudar a personas que empiezan en el mundo de la literatura y generar eventos y actos culturales en la ciudad y la provincia.

Para ello una de sus primeras actividades será la publicación del libro ‘El mundo según los abulenses’, que se espera que esté disponible para el mes de abril, ya que el día 21 tendrá lugar su presentación en El Episcopio. Se trata de una obra en la que han trabajado 13 miembros de la asociación (uno de ellos una ilustradora) aportando pequeños relatos, la mayoría de ellos en tono humorístico, con los que pretenden explicar a los foráneos algunas costumbres de Ávila a veces difíciles de entender. Hablarán de las casetas, la feria, las rotondas y sus esculturas... e incluso como es posible hacer botellón a diez grados bajo cero y con minifalda.

Un libro «ligero», que servirá como primera seña de identidad de este grupo donde, aunque haya proyectos en común, cada uno de sus miembros trabajará en su carrera.

En la presentación se contó con la presencia de César Díez, uno de los miembros, junto a su compañero Roberto Lozano y el director de la Biblioteca Pública de la Junta, Jesús Ángel Clerencia, donde se realizaba la presentación. Todo ello sin faltar otros miembros de ‘La sombra del ciprés’ que no quisieron perderse este acto.

Díez fue el encargado de explicar las primeras acciones del grupo que pasan por organizar un segundo encuentro de novelistas, «menos intenso que el primero», pero en el que habrá una mesa redonda donde se hablará sobre vías de publicación.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa