Los trabajadores afectados por ERE en Ávila se reducen en un 66%

diariodeavila.es
-

Entre enero y junio los empleados incluidos en Expedientes de Regulación de Empleo fueron 59, frente a los 177 de hace un año. La cifra no llega este año al 1% del conjunto de la región

Ya sea porque la situación laboral mejora o porque ya tocó fondo y no puede empeorar más, lo cierto es que el número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en la provincia de Ávila ha disminuido drásticamente en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2014.

Según los datos publicados esta semana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de empleados incluidos en procesos de ERE, la fórmula a la que recurren muchas empresas para adaptar la plantilla a una bajada de la producción y/o caída de ventas, se situó entre los meses de enero y junio en 59. Un año antes habían sido 177, lo que deja un descenso en términos interanuales del 66%. La caída es aún más significativa si se compara con el primer semestre de 2013. Entonces los regulados en la provincia alcanzaban los 307, dejando una disminución interanual superior al 80%.

El descenso anual de Ávila en lo que va de 2015 es muy superior a las medias regional y nacional, que se quedaron en el -14,6% y el -44%, respectivamente. De hecho, el número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo en Ávila apenas llegó al 1% de todos los registrados en el conjunto de Castilla y León, que desde enero acumula la friolera de 6.058, según los datos del Ministerio.