Diego Rubio, subcampeón de España en pista en la modalidad de persecución individual

A.S.G.
-

El abulense se midió en la final al valenciano Sebastián Mora, que firmaba 4'27''48

Empieza bien el Campeonato de España en pista para los ciclistas abulenses –Diego Rubio, Noel Martín y Alejandro Arribas– que tras el inicio del campeonato de Galapagar el miércoles –con cadetes y júniors– aguardaban al viernes para comenzar su participación. Y Diego Rubio arrancó con una primera medalla de plata.

El abulense tomaba parte en la modalidad de persecución individual, en la que conseguía el pase a la final A por el primer y segundo puesto tras quedar segundo en la ronda clasificatoria. Ya en la final se volvía a ver las caras con el valenciano Sebastián Mora, que se imponía con un tiempo de 1’27’’48 sobre los 4’35’’99 del abulense.

Aguardan en la jornada del sábado otras citas para los ciclistas abulenses que, con el combinado regional, se encuentran disputando el Campeonato de España en categoría elite-sub’23. Por la mañana arrancarán las clasificatorias en persecución por equipos, siendo la final el domingo. El sábado también se disputará la modalidad de puntuación, donde estará presente Diego Rubio.