Diecisiete artistas ofrecen sus dibujos en una exposición colectiva

diariodeavila.es
-

La muestra, que permanecerá hasta el 27 de marzo, fue inaugurada el miércoles en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte Superior de Conservación y Restauración

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila, gestionada por la Junta de Castilla y León,  acoge la exposición colectiva de dibujos ‘Proyectar, Organizar, Ordenar, Relacionar’ de la ‘Escuela de Dibujo.2’, desde ayer, 25 de febrero, hasta el 27 de marzo. La inauguración tuvo lugar en la tarde de ayer en la sala de exposiciones de la citada Escuela de Arte (Plza. De Granada, 2).

En total son 17 los artistas que participan en esta muestra, todos ellos con una vinculación con este centro educativo, bien porque han sido alumnos o profesores de esta escuela.

Escuela de Dibujo.2 hace referencia al arte que enseña a dibujar, al sentido de comprender y delinear la forma y el espacio, de traducir la incidencia de la luz sobre las superficies y el volumen mediante la aplicación de claroscuro. El dibujo es inmediato y modificable, acepta cualquier tipo de modulación sintética y permite expresar la subjetividad sin limitaciones.

De esta forma esta exposición muestra el dibujo y la proyección que han realizado los artistas, bien como obras finalizadas, bien como bocetos que preparan el camino de la obra definitiva. También se pueden encontrar retratos, paisajes y otras obras más experimentales en las que los autores exploran diferentes caminos. En resumen, se trata de una obra variada, con un enfoque particular y que tienen el dibujo como nexo de unión.

Los interesados pueden visitar la muestra en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas y los miércoles de 16.00 a 18.30 horas. Para obtener más información pueden visitar la página www.escueladeartedavila.es.

Los artistas participantes son los siguientes: José Antonio Elvira, Ana García Galindo, Pedro González Martín, José Luis Huete, Álvaro López Tejada, Gerardo López Mozo, Bernabé Lozano, Raúl Mayo. Francisco Menduiña, Eduardo Palacios, Belén Palomo, Irene Palud, Fernando Pascual Pareja, Silvia Pascual Horas, Gloria Sáez, Jorge Worsley y Elena González.