Hasta pronto, don Carnal

diariodeavila.es
-

El Tiemblo celebró el último de los desfiles de la provincia con el Carnaval Interprovincial, en el que participaron, además de los grupos de El Tiemblo, otros cinco procedentes de Arenas, Arévalo, Casavieja, Ávila y El Hoyo de Pinares

Desfile del Carnaval interprovincial de El Tiemblo. - Foto: Antonio Bartolomé

Don Carnal volvió ayer a despedirse de los mortales de la provincia y lo hizo, como lo suele ocurrir, con el Desfile y el Concurso Interprovincial de El Tiemblo, en            el domingo de piñata .  Algo más de un millar de personas tomaron parte en este desfile celebrado en una excelente tarde de primavera, que permitió brillar más a los participantes. Además de los veintidós grupos de la localidad organizadora se unieron carrozas y comparsas procedentes de cinco localidades de la provincia: Arenas de San Pedro, que este año presentaba   ‘Hipies’, un colorido grupo muy animado, cuyos miembros conectan fácilmente con el público. Arévalo aportó este año un grupo con un alto sentido del humor, como suelen presentar los ganadores arevalenses todos los años. Este año se pudo ver a un grupo de cajas de música, que se llamaban ‘Aquí hay cuerda ‘pa’ rato’, con el que consiguió uno de los terceros premios. Casavieja mostró un colorido grupo de bailarinas, que denominaron ‘Pájaros rojos’, con un traje muy llamativo, con el que obtuvo el segundo premio del Interprovincial. También participó en el desfile y en el concurso, un grupo de ‘Majorettes’ procedentes de El Hoyo de Pinares. Los invitados ocuparon los primeros lugares, como suele ocurrir en este desfile del domingo de Piñata en esta localidad del Alberche. Además se integraron en la comitiva carnavalera todos los grupos tembleños, más de una veintena que dieron colorido a la excelente tarde con que disfrutaron los participantes y curiosos que se asentaron para contemplar el desfile por las distintas calles por las que discurrió, hasta  llegar a la Plaza de España de la localidad, donde finalizó.

Todos los grupos de El Tiemblo merecen un reconocimiento por el interés que ponen sus miembros,  el tiempo y esfuerzo que dedican a la elaboración de trajes y carrozas.

Merece la pena mencionar en este sentido la carroza ‘Pandora’, una versión de la película futurista de Avatar, que gustó mucho a las cientos de personas que se situaban en las aceras de las calles por donde pasó  el desfile. ‘Aves del Paraíso’ y ‘Pigüinos sesenteros’ obtuvieron dos de los tres terceros premios, porque el tercero se fue para Arévalo.

Desfile del Carnaval interprovincial de El Tiemblo.Desfile del Carnaval interprovincial de El Tiemblo. - Foto: Antonio Bartolomé Otros grupos participantes de El Tiemblo fueron los siguientes: ‘Medievales’, ‘Luz de luna’, ‘El corrido tembleño’, ‘Azul clarito tirando a Grease’, ‘La choza de Panoramix’, ‘Catálogo de disfraces’, ‘Al rico cupcake tembleño’,  ‘Llegó la primavera’, ‘Enfermos a la fuga’, ‘Los sobrinos del tío Pepe’, ‘Grease’,  ‘Los cocinillas’, ‘Carruaje de Transilvania’, ‘Las megabarbies’, ‘Narnia’, ‘Reserva de Playmobil’, ‘No hay más ‘costipaos’, y ‘La ira’.

  Ayer también era el día  en el que se premiaba a los disfraces más originales, tanto en infantil como en adultos.En infantiles los premios se repartieron para un ‘Ciempiés de Inés López (1º), ‘Blancanieves y los Siete Enanitos’ de Alicia Cabrero (2º) y una ‘Pepa Pig’ de Paula García (3º). En adultos ganó la ‘Diosa kali’, seguida del ‘Arlequín’ y la ‘Fantasía de Origami’.