El barrio de San José Obrero se prepara para sus fiestas, que comienzan el 26 de abril

B.M.
-

El barrio de San José Obrero se prepara para sus fiestas, que comenzarán el sábado 26 de abril pero que tendrán al día 1 de mayo como su festividad principal.

El celebración comenzará la decoración en los aledaños de la iglesia y las primera actuación, que el domingo 27 estará seguida por juegos infantiles, una misa cantada en el Hogar Ávila II y una ofrenda floral a San José Obrero.

El lunes siguiente comenzará el triduo que se prolongará hasta el miércoles, cuanto también se organizará una actuación de teatro.

Sin embargo será la jornada del 1 de mayo cuando todo el barrio salga a la calle para festejar a San José Obrero. Este día comenzará con un chupinazo y pasacalles a partir de las 8,00 horas para terminar con un desayuno antes de que a las 11,30 horas tenga lugar la misa en la iglesia parroquial. Cuando termine, aproximadamente a las 12,30 horas, llegará el momento de la procesión con la imagen de San José Obrero por las calles del barrio, subasta de banzos y rezo al santo, terminado con una degustación de limonada.

A las 18,30 horas se abrirá la iglesia para visitar al santo y a partir de las 21,00 horas tendrá lugar un espectáculo de danza oriental y fusión tribal.

El viernes 2 de mayo llegará la comida de hermandad y un campeonato de cartas, mientras que el sábado se organiza un concurso de pinchos y una actuación de rondalla.

El 4 de mayo terminan las celebraciones con una misa (12,30 horas) por los hermanos difuntos de la cofradía y el V Concurso de Repostería por la tarde.