Un sábado con fuerte viento y lluvia a la espera de la nieve

diariodeavila.es
-

La provincia está en alerta naranja por viento en el sistema central y amarilla por nevadas de hasta 8 centímetros

En el marco del temporal de viento, mar y nieve que se cierne sobre la península tras el cambio de tiempo materializado este fin de semana, la provincia de Ávila se mantiene este domingo con alertas amarillas y naranja por viento y unas nevadas que, dependiendo de la zona, podrían alcanzar los 8 centímetros, según las previsiones facilitadas desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este sábado ya empezó a notarse la llegada del temporal con la lluvia y las fuertes rachas de viento registradas por la tarde, un fenómeno que a muchos no pilló por sorpresa dado que se había decretado alerta naranja para el sistema central desde las 18 horas por rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, apuntaban. 
 
Los datos facilitados por la Aemet(hasta las 18,30 h.) dejaban una racha máxima de viento en la capital de 60 kilómetros por hora (en Muñotello de 71 km/h.), mientras que no se conocía que se hubieran producido incidencias de consideración. 
 
Esta alerta naranja por viento, se mantendrá así hasta las 0,00 horas del lunes, con lo que en esta jornada de domingo habrá que tener especial cuidado con los desplazamientos por carretera.
 
 
Lea la noticia ampliada en la edición impresa