El IV Torneo de Rugby Seven redobla esfuerzos y participantes

Alberto Sánchez
-

Con cerca de 300 participantes el torneo organizado por el RAC se puso en marcha en la jornada del viernes con actividades como una ruta gastronómica y la visita a la muralla

• A partir de las 10,00 horas de este sábado arranca en el campo de hierba de la Ciudad Deportiva una edición con 35 partidos y una veintena de equipos participantes.

 

El IVTorneo de Rugby Seven ‘Ciudad de Ávila’ ya está en marcha. Bien es cierto que la competición, como tal, se pondrá en marcha a partir de las 10,00 horas –y hasta las 21,00– en el campo de hierba de la Ciudad Deportivo, sin embargo los cerca de 300 participantes ya ‘calentaban motores’ este mismo viernes por Ávila gracias a una agenda del torneo que les tenía preparado no sólo una ruta de tapeo y gastronomía por la ciudad, sino una visita a la muralla, donde un centenar de jugadores no dudaron en plasmar su paso por el torneo que nuevamente vuelve a organizar el Club Ávila Rugby con una melé.

Un momento distendido en un torneo que aguarda con 35 encuentros de una modalidad deportiva, rugby seven, que será olímpica en Río de Janeiro 2016 y que tendrá en Ávila a algunos de los jugadores de la SelecciónEspañola femenina.Precisamente es en el cuadro femenino donde pone el acento Miguel Sánchez, organizador del torneo. «El trabajo ha dado sus frutos, no sólo hemos doblado el número de participantes, sino que hemos consolidado el cuadro femenino, donde pasamos de 3 a 8 equipos», entre ellos el abulense ‘Panteras Rosas’.

Un equipo y un torneo que ejemplifica el avance del Rugby Ávila Club. «Más que competir la idea con la que arrancamos era la de dar a conocer este deporte» recordaba Miguel Sánchez, que relataba cómo «hemos abierto una escuela para niños, ya está en marcha el equipo femenino y el torneo suma cuatro ediciones».Puntos sobre los que el RACespera seguir creciendo.

De momento, y por delante, un torneo que espera a todos en la Ciudad Deportiva. Sin olvidar que parte de la recaudación del mismo irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.