Daniel Rincón, con España Sub'16 en la Winter Cup

Deportes@diariodeavila.es
-

El tenista abulense participará con la Selección en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta Winter Cup

Daniel Rincón, con España Sub’16 en la Winter Cup

El tenista abulense Daniel Rincón será uno de los componentes de la SelecciónEspañola Sub’16 que afrontará el próximo mes de febrero –del 1 al 3 la fase zonal y del 15 al 17 las fases finales– la primera cita internacional por selecciones en el calendario, el Campeonato de Europa enPista Cubierta Winter Cup.

Según daba a conocer la RFET la Selección Española Sub’16 masculina estará integrada por el abulense Daniel Rincón y los castellonenses Miguel Pérez Peña y Óscar Pinto, con Carles Vicens como capitán. Jugará la fase zonal del Grupo A en Varna, Bulgaria, ante la selección búlgara como anfitriona, Gran Bretaña, Moldavia, Montenegro, Serbia, Eslovaquia y Turquía. Los dos primeros clasificados accederán a la fase final por el título en Ronchin, Francia.

El tenis juvenil español cuenta con un total de 6 títulos en el palmarés de la Winter Cup desde su creación, en 1977. Dos de ellos fueron logrados en cadete masculino, en 1977 y en 2002. En esta categoría España ha sido finalista en otras 3 ediciones, los años 1978, 2003 y 2009. En féminas, España cuenta con un único título logrado en 1998.

En la competición infantil España cuenta con 3 títulos en categoría masculina.