La movilidad laboral creció en 2015 y dejó un saldo negativo de 4.902 contratos

diariodeavila.es
-

Los boletines trimestrales del SEPE confirman a Ávila como emisora, lo que supone que salen más contratos de abulenses para trabajar fuera (13.553) que los que llegan (8.651).

La movilidad laboral continúa dejando un saldo negativo de contratos en el conjunto de la provincia de Ávila, de lo que se desprende que en el mercado laboral provincial siguen saliendo más trabajadores de los que llegan. Según los datos incluidos en los cuatro boletines trimestrales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) referentes a la movilidad laboral, entre enero y diciembre de 2015 la diferencia de los contratos de trabajadores que llegaron a la provincia frente a los contratos de los que salieron se cifró en -4.902. De esta manera, Ávila continúa siendo una provincia emisora, denominación para los territorios que tienen un saldo inferior a -250 contratos (también hay provincias con saldo neutro y receptoras).
 
Según los citados informes, los contratos laborales firmados en Ávila a cargo de trabajadores domiciliados en otras provincias del país (contratos que entran) fueron 8.651. Mientras, la cifra de los contratos formalizados en otros territorios a cargo de ciudadanos con residencia fijada en algún punto de nuestra provincia fueron, en el mismo periodo, 13.553, lo que dejó esa diferencia negativa de 4.902 contratos. 
 
El saldo negativo de la movilidad laboral en Ávila se agrandó en 2015 respecto al registrado en el mismo periodo del año anterior. Así, si la brecha la movilidad se situó el año pasado en -4.902 contratos, en el ejercicio anterior se quedaba en -3.939, lo que supone un incremento del 24% en términos porcentuales.