Las oficinas de Correos incrementaron un 5,5% sus visitas

J.M.M.
-

Los doce centros con los que cuenta la compañía postal en la provincia de Ávila admitieron más de 1.400.000 envíos durante 2018

Las oficinas de Correos incrementaron un 5,5% sus visitas - Foto: Belén González

Las 12 oficinas de CORREOS en la provincia de Ávila recibieron cerca de 300.000 visitas en 2018, lo que supone un incremento del 5,57% respecto a 2017.

Según informa la compañía postal, el 60% de las visitas recibidas corresponde a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. En concreto, las oficinas de la provincia de Ávila admitieron más de 1.400.000 envíos durante el año 2018.

A su vez, desde Correos se recalca que el 40 por ciento de las visitas son de clientes que se dirigen a las oficinas para recoger sus envíos, “muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria”, según recalcan. Para Correos, “ello indica el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial”.

Además, Correos insiste en que ha “diversificado” su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. Así, recuerdan que en las oficinas de Correos se pueden pagar recibos, adquirir tarjetas prepago, recargar móviles, comprar entradas, lotería, etc. Y destacan que en 2018 ha cobrado una gran importancia la distribución de distintivos ambientales de la DGT, y precisan que gracias a la extensión de la red se han podido hacer llegar 4.404 unidades a los ciudadanos “de forma cómoda y fácil”.

En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, el 70 por ciento de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos y el 88 por ciento en menos de 10 minutos.