El Atletismo vuelve a reinar en Ávila

L.C.S
-

El Criterium de Verano completa la semana atlética en la capital abulense, con cerca de 300 participantes, varios internacionales

El atletismo volverá a reinar en el deporte de Ávila este domingo con la celebración de la XXI edición del Gran Premio Ayuntamiento de Ávila Critérium  Autonómico de Verano de Velocidad Saltos y Vallas, que reunirá en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal a cerca de 300 competidores, muchos de ellos internacionales. 

El presidente del Club Puente Romanillos, Teodoro Hurtado; el delegado provincial de Atletismo, Josué Aldudo, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez, presentaron la edición que se disputa el próximo domingo 15 de julio a partir de las 16,45 horas.

Serán un total de 20 pruebas de saltos, velocidad y vallas las que acoja esta competición, en la que estarán presentes más de un medio centenar de extranjeros, de países como Portugal, Brasil, Gambia o Bulgaria.

La organización ha recibido, a través de la inscripción  en la Federación de Castilla y León de Atletismo, más de 400 peticiones de inscritos, que se tendrán que quedar en poco más de 300 por motivos de capacidad de la pista y de horarios, por lo que el corte se producirá en función de las marcas.

Algunos de los atletas portugueses que estuvieron el pasado martes en el Encuentro Internacional de Saltos que también tuvo lugar en Ávila, repetirán este domingo en un nuevo intento de buscar marca mínima para el Campeonato de Europa de Berlín. Además, serán varios los atletas nacionales que intentarán en la pista abulense conseguir la marca mínima para el Campeonato de España.

La competición se abrirá a las 16,45 horas con el salto de longitud femenino, y terminará a las 21,00 horas con la carrera de la distancia de los 400 metros femeninos, en la que participará la abulense Andrea Jiménez, con lo que se convertirá en la prueba más atractiva para los aficionados abulenses.

Jiménez, según destacó Aldudo, «intentará batir el récord de España de su categoría», en una prueba en la que tendrá la cuarta mejor marca de las inscritas, lo que le puede ayudar en ese objetivo.

promoción. Junto con las carreras que componen el Gran Premio, desde la organización se vuelve a apostar por la promoción del atletismo, de ahí que entre las 17,30 y las 18,10 horas se disputen ocho carreras entre las categorías de benjamín a la infantil.